Matutina para Adolescentes | Lunes 06 de Mayo de 2024 | Alerta

Alerta

«Por eso, ustedes también estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen» (Mateo 24: 44).

PARA COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO DE UNA MULTITUD en caso de emergencia, investigadores de la Universidad de Essex han publicado los resultados de un experimento en el que los participantes debían escapar de un edificio en una situación de emergencia. Los datos revelan que cuando necesitamos salir rápidamente de algún sitio, no hacemos un análisis racional para elegir el mejor camino (donde hubiera menos gente y fuese más fácil pasar, por ejemplo). A pesar de tener en el experimento la información de que había otras salidas, las personas simplemente eligieron el mismo camino que habían tomado para entrar al edificio, aunque estuviera congestionado.

En situaciones de presión, es más difícil analizar los caminos que debemos seguir y las decisiones que debemos tomar. Por eso es tan importante reflexionar en momentos de calma sobre posibles acciones futuras.

Algunos cristianos suponen que solo cuando vean señales claras del regreso de Jesús comenzarán a prepararse y a cambiar sus vidas; sin embargo, es importante saber que si dejamos para último momento la preparación que debe llevar toda una vida, no lograremos ser firmes en los propósitos correctos.

Hace poco oí decir a un adolescente que solo empezará a prepararse para el regreso de Jesús cuando haya una señal clara. Eso es como decirle a alguien que un edificio está en llamas y escuchar como respuesta: «Cuando la multitud empiece a correr, yo salgo» .

Cada día es una nueva oportunidad para prepararse. No hay tiempo que perder. No hay nada en la tierra que merezca más atención que preparar nuestro carácter para el regreso de Cristo.
VIVE COMO SI JESÚS FUERA A REGRESAR EN CUALQUIER MOMENTO

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 17 de Febrero de 2023 | Matutina para Adolescentes | El verbo
Comparte este devocional
Deja tu comentario