Matutina para Adolescentes | Lunes 07 de Agosto de 2023 | ¿Por qué? ¡Porque sí!

¿Por qué? ¡Porque sí!

“Si el Señor los ha preferido y elegido a ustedes, no es porque ustedes sean la más grande de las naciones, ya que en realidad son la más pequeña de todas ellas. El Señor los sacó de Egipto, donde ustedes eran esclavos, y con gran poder los libró del dominio del faraón, porque los ama y quiso cumplir la promesa que había hecho a los antepasados de ustedes” (Deuteronomio 7:7, 8).

“Porque sí” no es la respuesta adecuada a la mayoría de las preguntas. Pero si alguien pregunta por qué Dios nos ama, esta es la respuesta más acertada. No hay una justificación comprensible desde un punto de vista humano: Dios nos ama porque así lo eligió.

No fue por nuestra belleza, nuestra bondad, nuestra inteligencia. No hay nada en nosotros que sea suficiente para despertar el amor en el Magnífico Señor del universo. Esto es porque él decidió amarnos.

Entonces, ¿por qué Dios nos ama? ¡Porque sí!

La Biblia es muy clara: no tiene que ver con lo que somos nosotros, sino con lo que es Dios. Y él es amor en su esencia, de modo que lo hace naturalmente.

“Dios amó tanto al mundo” (Juan 3:16, NTV). “Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8).

¿Dónde estaríamos hoy, si no fuera por el maravilloso amor de Dios? No habría esperanza de salvación. ¡Qué bueno es contar con el amor gratuito de Dios por nosotros! Comparte ese amor con los demás hoy.

Comparte este devocional
Deja tu comentario