En el momento preciso
«Él, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito» (Eclesiastés 3:11).
¿CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO? UN EXPERIMENTO DE 30 MINUTOS intentó responder a esta pregunta. En él, 1,200 personas tuvieron que responder a correos electrónicos y mensajes de clientes, priorizar demandas y elegir qué harían con el tiempo del que disponían. La conclusión de la investigación es que existen tres habilidades igualmente importantes para una buena gestión de nuestro tiempo:
- Ser conscientes de que el tiempo es un recurso limitado.
- Organizar los objetivos, planificando cronogramas para utilizar el tiempo eficazmente.
- Adaptar lo que fue planificado conforme vayan surgiendo nuevas situaciones.
El sabio Salomón nos muestra que Dios lo ha hecho todo muy hermoso y en el momento preciso. DIOS ES NUESTRO GRAN EJEMPLO. Él nos mostró que es importante cuidar bien de nuestro tiempo. No importa si eres rico, pobre o si estás muy ocupado o no. Todos recibimos de Dios las mismas 24 horas diarias para administrarlas
Cuando Jesús vuelva, nos pedirá cuentas de qué hemos hecho con el tiempo que se nos ha dado. Si usamos nuestro tiempo sabiamente, él podrá decimos:
«Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo» (Mateo 25:21
¿Cómo has usado tu tiempo? ¿Cuánto de las 24 horas de cada día le dedicas a Dios? ¿Te cuesta organizarte? Dios, que todo lo hace en el momento preciso y de la manera adecuada, puede ayudarte a ser productivo, organizado y a aprovechar al máximo tu día.