Matutina para Adolescentes | Lunes 12 de mayo de 2025 | De la esclavitud a la bendición

Matutina para Adolescentes | Lunes 12 de mayo de 2025 | De la esclavitud a la bendición

Matutina para Adolescentes

«El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Juan 10:10).

En la lucha contra las drogas y el alcohol, hay un camino hacia la libertad y una vida plena. Aunque la adicción puede haber traído caos y sufrimiento, Jesús ofrece una existencia abundante. Reconocer esta promesa es el primer paso hacia la sanación y la transformación. El ladrón (Satanás) quiere robarte la vida, el ánimo, el futuro, los sueños y los deseos; pretende destruirte y matar la esperanza en tu interior. Pero Jesús tiene un deseo diferente: quiere otorgarte una vida en abundancia, y devolverte todo aquello que el ladrón te ha robado o intenta robar.

Recuerdo a Janet, a quien conocí en Puerto Rico. Durante años luchó contra la adicción. Sentía que las sustancias le arrebataban la alegría y el propósito. Un día, Janet llegó a la Universidad de las Antillas y me pidió estudiar la Biblia. A medida que conocía más sobre Jesús, se volvió a Dios en oración y buscó ayuda profesional. Gracias a su fe, al apoyo de la comunidad y a la terapia, encontró la libertad de su adicción y un renovado sentido de propósito.

En tu lucha para superar la adicción, encuentra fortaleza en tu fe en Dios. Su amor y su gracia te empoderan para liberarte de las ataduras de la adicción. Así como hizo Janet, quien encontró apoyo en un grupo de recuperación y a través de la terapia, pedir ayuda es un paso valiente y positivo en el camino hacia la recuperación. Rodéate de una comunidad que entienda y apoye tu lucha.

La adicción quizás haya eclipsado temporalmente la luz en tu vida, pero Jesús te ofrece un futuro lleno de plenitud y libertad. Con fe, perseverancia y el apoyo de otros, puedes alcanzar la vida abundante que Dios tiene para ti. El camino para superar la dependencia de sustancias es desafiante, pero nunca olvides que la libertad y una vida plena están a tu alcance. Busca ayuda, apóyate en tu fe y acepta la vida plena que Dios ha diseñado para ti. No importa cuál sea tu adicción, Jesús está dispuesto a ayudarte.

Oración: Querido Padre celestial, te pido con esperanza por aquellos que están luchando contra la adicción.

Deja una respuesta