Matutina para Adolescentes | Lunes 17 de noviembre de 2025 | La verdadera riqueza en Dios

Matutina para Adolescentes | Lunes 17 de noviembre de 2025 | La verdadera riqueza en Dios

Matutina para Adolescentes

«Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?’ Así sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios» (Lucas

12:20, 21).

La parábola del rico necio sirve como un crudo recordatorio del vacío de perseguir las riquezas mundanas sin considerar las riquezas que podemos tener en Dios. El hombre rico de la parábola planeaba acumular riquezas para sí mismo, pero Dios lo llamó necio porque no pudo ser «rico delante de Dios».

Y claro, el hombre rico de la parábola almacenó tesoros en la Tierra, pero descuidó su riqueza espiritual. ¿De qué sirve eso? Debemos priorizar las riquezas eternas en el Reino de Dios, y solo podemos llegar a ellas dedicando tiempo cada día a conocer mejor a Dios.

Esta parábola nos recuerda también que debemos elegir el contentamiento sobre la codicia. Buscar la riqueza material puede ser una búsqueda inútil y frustrante, mientras que encontrar contentamiento en el amor y la gracia de Dios trae verdadera satisfacción. Leemos en 1 Timoteo 6:6 y 7: «Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero solo si uno está satisfecho con lo que tiene. Porque nada trajimos a este mundo y nada podemos llevarnos».

Ser «ricos delante de Dios» significa invertir en nuestra relación con él, buscar su Reino y vivir de acuerdo con su voluntad. Estas inversiones resultan en una abundancia de riqueza espiritual.

La parábola del rico necio nos invita a reflexionar sobre nuestras prioridades. En lugar de buscar riquezas que perecen, busquemos las verdaderas riquezas invirtiendo en nuestra relación con Dios y preparándonos para su Reino.

Oración: Amado Señor, ayúdame a evitar la búsqueda vacía de riquezas mundanas y guíame a invertir en los tesoros de tu Reino.

Deja una respuesta