Matutina para Adolescentes | Lunes 18 de Marzo de 2024 | Arenas movedizas

Arenas movedizas

«El que me oye y no hace lo que le digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena» (Mateo 7: 26)

¿ALGUNA VEZ HAS PISADO ARENAS MOVEDIZAS? ¿QUÉ TAL HACER UN experimento que imite esa sensación?

Necesitarás un recipiente, 500 g de maicena, 600 ml de agua, algunas hojas de periódico para forrar el lugar del experimento. pon toda la maicena en el recipiente y añade el agua, mezclando hasta que la masa quede uniforme, con la palma de la mano abierta golpea la superficie, observando lo que ocurre. Luego intenta hundir solamente el dedo índice con la misma fuerza. ¿Qué ocurre? Cuando se ejerce presión con la mano sobre la mezcla, ésta se comporta como un sólido; con la presión de un solo dedo,vemos que se hunde más fácilmente.

En su libro EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES de Elena G. de White afirma: «el yo no es sino una arena movediza. Si edificáis sobre teorías e inventos humanos, vuestra casa caerá» (Cap. 31 p. 284)

Si confiamos en nuestras propias fuerzas y sabiduría o en teorías humanas, hay muchas posibilidades de que nos hundamos en ilusiones y falsas esperanzas. Pero si construimos nuestras vidas sobre la roca firme que es la palabra de Dios, entonces tendremos la seguridad, de que a pesar de los vientos y las tempestades, nuestra fe resistirá hasta el final.

Muchas veces, por nuestro propio descuido, somos llevados a dar pasos imprudentes, y cuando nos damos cuenta, el suelo no es seguro para nuestro caminar. Por lo tanto pídele a Dios que te libre de las arenas movedizas del enemigo y que coloque tus pies sobre la ROCA FIRME que es Jesús. Sólo en Cristo hay verdadera paz, seguridad y tranquilidad.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 25 de Abril de 2022 | Matutina para Adolescentes | El primer perro guía de los Estados Unidos
Comparte este devocional
Deja tu comentario