Consumismo
«Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevamos» (1 Timoteo 6: 7).
RESPONDE CON SINCERIDAD: ¿OUÉ TE PREOCUPA MÁS CADA año, cuando se acercan estas fechas, dar regalos o recibir regalos? Un grupo de investigadores analizó el contenido de las cartas de Navidad escritas por los niños. Los resultados mostraron rastros de consumismo y secularismo. Además, pocas cartas relacionaban esta fecha con Jesús y el verdadero significado de la Navidad.
La mayoría de nosotros esperamos ansiosamente las fiestas navideñas. Parte de esta expectativa radica en el hecho de que compraremos y recibiremos regalos. En esta época en la que tanto se fomenta el consumismo, necesitamos tener autocontrol para no dejamos llevar por los impulsos de un consumo sin sentido.
Dios nos concede los bienes para que los administremos con sabiduría. No debemos despilfarrar sin conciencia, sobre todo sabiendo que hay personas que no tienen cubiertas ni siquiera sus necesidades básicas. Nuestros hábitos de consumo revelan nuestra visión del mundo, nuestros valores y nuestra identidad. Debemos transmitir un mensaje claro de desprendimiento y de amor al prójimo, incluso en el uso del dinero.
No te dejes llevar por la ola del consumismo. Haz una planificación consciente, evita comprar lo innecesario o adquirir cosas solo por impulso. Huye del egoísmo y del materialismo y acércate al amor que proviene de Dios.