Matutina para Adolescentes | Domingo 07 de Julio de 2024 | Dios es mayor

Matutina para Adolescentes | Domingo 07 de Julio de 2024 | Dios es mayor

Comparte este devocional

Dios es mayor

“Tú, Señor, con gran despliegue de poder creaste el cielo y la tierra. Nada hay imposible para ti” (Jeremías 32: 17).

UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE SE DESCUBREN AL ESTUDIAR astronomía es lo inmenso que es todo. Júpiter, por ejemplo, es el planeta más grande del Sistema Solar, con una masa 320 veces superior a la de la Tierra. Pero este gigante es muy pequeño al lado de la estrella hipergigante UY Scuti, actualmente la estrella más grande jamás descubierta, ¡con un radio de aproximadamente 1,188,768,000 kilómetros!

La nebulosa de la Tarántula es una de las mayores «fábricas» de estrellas que existe en el universo. Debe su nombre a la forma de sus nubes de gases, que se extienden como las patas de una araña. Su diámetro es de unos 9.46 trillones de kilómetros. Pero hasta la fecha nada ha superado a la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal. ¡Descubierta en 2013, es la mayor estructura conocida del universo observable! Se trata de un gigantesco cúmulo de galaxias que mide más de 10 billones de años luz.

Mayor que cualquier astro o cúmulo de astros descritos es el Dios que los creó. Él es soberano y puede hacer todas las cosas. ¿Realmente crees en estas palabras? ¿O te suenan a otro intento de consuelo sin sentido real?

Nuestra fe puede fortalecerse observando el poder de Dios en la naturaleza o en la vida de los demás. Sin embargo, en algún momento necesitaremos experimentar su poder por nosotros mismos. Solo entonces se nos revelará la verdad descrita en el versículo de hoy y nos daremos cuenta de que el poder de nuestro gran y amoroso Padre es mayor que todos los obstáculos o temores que puedan acecharnos. Este poder estará siempre a tu disposición, al alcance de una oración sincera.

¿ES MUY GRANDE TU PROBLEMA? ¡DIOS ES MAYOR!

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes 12 de Febrero de 2021

Deja una respuesta