Matutina para Adolescentes | Lunes 29 de Abril de 2024 | FOPO

FOPO

«Muchos de los judíos creyeron en Jesús, incluso algunos de los más importantes. Pero no lo decían en público por miedo a los fariseos, para que no los expulsaran de las sinagogas. Preferían la gloria que dan los hombres a la gloria que da Dios» (Juan 12: 42-43).

EN UN ARTÍCULO DE 2019, EL INVESTIGADOR MICHAEL GERVAIS presenta el FOPO (Fear of Other People’s Opinion) o «miedo a la opinión ajena». Michael argumenta que, en el mundo moderno, este miedo se ha convertido ya en una obsesión irracional que nos perjudica de muchas maneras. Dejamos de preocuparnos por quiénes somos y quiénes creemos ser, y empezamos a moldearnos según las opiniones de los demás.

En tiempos de Jesús, varias personas que ocupaban cargos importantes en Israel creyeron en él, pero no se decidieron por él por miedo a perder la aprobación de los demás. ¡Imagínate perder una eternidad de alegrías al lado de Jesús por miedo a la opinión de los demás aquí en esta tierra!

¿Qué tipo de influencia tiene tu grupo de amigos sobre ti? A menudo tememos que los principios cristianos que profesamos alejen a nuestros amigos y nos conviertan en el blanco de las bromas. Pero los verdaderos amigos respetan las diferencias y siempre se apoyan mutuamente. ¿Qué aprobación es más importante para ti, la de tus amigos» o la de Jesús?

No es fácil vivir a contramano del mundo, sin embargo, el único miedo que debemos tener es el de perder la ETERNIDAD AL LADO DE CRISTO. Es su aprobación la que realmente importa, porque EL SABE LO QUE ES MEJOR PARA TI Y NADIE TE AMA MÁS QUE ÉL.

ESCRIBE UNA FRASE SOBRE EL AMOR DE DIOS POR TI.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 04 de Enero de 2022 | Matutina para Adolescentes | ¡Bonitas Ruedas!
Comparte este devocional
Deja tu comentario