Matutina para Adolescentes | Lunes 29 de Mayo de 2023 | Visión total

Matutina para Adolescentes | Lunes 29 de Mayo de 2023 | Visión total

Comparte este devocional

Visión total

“Lo que sí sé es que yo era ciego y ahora veo” (Juan 9:25).

Ese joven nació ciego. No importaba cuánto se esforzaba por ver; sus ojos solo percibían oscuridad.

Pero un rayo de luz comenzó a brillar en su vida cuando Jesús lo encontró, hizo un poco de arcilla húmeda, la untó en sus ojos, y le pidió que fuera a lavarlos en el estanque de Siloé. El joven, que pedía limosna para sobrevivir, rápidamente obedeció la orden de Jesús y, para sorpresa de todos, comenzó a ver. ¡Piensa en su alegría cuando vio por primera vez la cara de sus padres, los colores de la naturaleza y los objetos que, hasta entonces, solo había imaginado!

Muchas personas también viven como si fueran ciegas; no físicamente, sino espiritualmente. Sin darse cuenta, se acostumbran a la oscuridad. ¡Ten cuidado! Tal vez estés en esa situación. Por ejemplo, si tus padres te dijeron que dejes una mala amistad y no ves problemas en relacionarte con esa persona, puede ser que estés “ciego”. Al fin y al cabo, “el peor ciego es el que no quiere ver”.

El pecado nos deja a oscuras y nos impide ver las cosas obvias. No oscurezcas tu visión visitando sitios web inapropiados, viendo videos violentos o imágenes nocivas. Permite que Jesús limpie tus ojos y sabrás que es mucho mejor vivir en la luz que en la oscuridad.

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 26 de Febrero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Obra maestra

Deja una respuesta