Matutina para Adolescentes | Martes 09 de Abril de 2024 | No caigas en el agujero

xr:d:DAFqiED0-H8:2493,j:7062068485129069883,t:24040822

No caigas en el agujero

«No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal» (Proverbios 3: 7).

LOS AGUJEROS NEGROS SE COMPONEN DE DOS PARTES PRINCIPALES: una capa exterior («horizonte de eventos») y un punto central («singularidad»). El 10 de abril de 2019, un grupo de investigadores consiguió la primera foto del horizonte de eventos de un agujero negro. Esta región se conoce popularmente como «punto de no-retorno», ya que es el límite alrededor de un punto del que ni siquiera la luz puede escapar.

Cuando somos jóvenes, a menudo creemos que somos más fuertes de lo que realmente somos. Esta falsa sensación muchas veces nos lleva a asumir riesgos en diversos horizontes. Por desgracia, algunas situaciones acaban convirtiéndose en puntos de no-retorno, y lo que no era más que una experiencia para satisfacer una curiosidad se convierte en un camino sin retorno durante muchos años.

LA VIDA ES UN CAMINO RODEADO DE AGUJEROS NEGROS. Si mantenemos nuestros pies constantemente en los caminos de Dios, sin desviarnos bajo ningún pretexto, podremos conservar la confianza de que alcanzaremos nuestra meta con éxito. Pero si permitimos que Satanás nos desvíe del camino correcto, el riesgo de ser absorbidos por las trampas de la autosuficiencia es muy alto.

Nada que se acerque a un agujero negro escapa de él. Cualquier materia que entre en su espacio es inmediatamente destruida. Lo mismo ocurre con quienes insisten en acercarse al mal. No pienses que tu fuerza para resistir es mayor que la fuerza que puede absorberte.

Con la ayuda de Dios, toma la firme decisión de alejarte del mal.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Jueves 17 de Agosto de 2023 | Tiempo de orar
Comparte este devocional
Deja tu comentario