Matutina para Adolescentes | Martes 19 de Diciembre de 2023 | Compañero de batallas

Compañero de batallas

“Un día, estando Josué cerca de Jericó, vio delante de él a un hombre con una espada en la mano. Josué se le acercó y le preguntó: ‘¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?’ ” (Josué 5:13).

Los hijos de Israel cruzaron el río Jordán y entraron en la Tierra Prometida. Moisés no estaba allí para guiarlos. Josué, el nuevo líder, los ayudó a preparar su primera gran batalla sin Moisés. ¿Qué pensamientos pasaban por la mente de Josué? ¿Cómo te sentirías si te nombraran dirigente de un pueblo tan numeroso y complicado? Josué tenía la responsabilidad de guiar al pueblo a confiar en Dios. Pero primero, él mismo tenía que entender lo que eso significaba.

En los versículos de hoy, leemos que alguien se le apareció a Josué antes de la batalla. No sabía quién era. Luego preguntó: “ ‘¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?’ El hombre respondió: ‘Vengo como jefe del ejército del Señor’ ” (Josué 5:14).

¿Sabes lo que hizo Josué? ¡Se postró y lo adoró! Este Hombre era realmente Jesucristo, Dios mismo, en carne y sangre. Aceptó la actitud de Josué, porque Jesús es digno de adoración. Un ángel o un gran apóstol no aceptarían la adoración, pero el Comandante del ejército del Señor sí lo hizo.

¿Qué significa saber que tienes al Comandante del ejército del Señor peleando a tu lado en la batalla? El ejército del Señor es tan poderoso como el mismo Dios. Josué sabía que, si el ejército de Dios peleaba con ellos, no podían perder.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Lunes 08 de Marzo de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario