Dulce
«Y la respuesta fue: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas. Después de eso, el santuario será purificado»» (Daniel 8 :14).
¿SABES CUÁL ES LA SUSTANCIA MÁS DULCE QUE EXISTE? CIENTÍFICOS de la Universidad de Lyon, en Francia, han desarrollado uno de los edulcorantes más potentes del mundo, el lugduname, que es unas 220,000 veces más dulce que el azúcar común. A pesar de su dulzor, aún no ha sido aprobado para el consumo humano, ya que sus efectos sobre la salud aún son controvertidos.
Como vimos ayer, Apocalipsis 10:10 está relacionado con la gran desilusión sufrida por los milleritas. Pero ¿cómo habían llegado a la conclusión de que Jesús regresaría el 22 de octubre de 1844? La profecía de Daniel 8:14 decía que el santuario sería purificado en 2300 tardes y mañanas. Sabiendo que el comienzo del período sería el decreto para la reconstrucción de Jerusalén (Daniel 9:25), y aplicando el principio de que cada día representa un año en la profecía (Ezequiel 4:5), los milleritas concluyeron que el período terminaría el 22 de octubre de 1844, con el regreso de Jesús. Es decir, interpretaron que el santuario que debía ser purificado era la tierra.
Estaban en lo correcto al esperar que algo sucediera en esa fecha, pero la dulce información no era el regreso de Jesús. Pablo describe en Hebreos 8 que Jesús es nuestro Sumo Sacerdote en el santuario que está en el cielo y, según Levítico 16, el santuario fue purificado en el Día de la Expiación. La única vez que el sacerdote entraba en el Lugar Santísimo.
Por lo tanto, el 22 de octubre de 1844 jesús entró al Lugar Santísimo en el santuario que está en el cielo. Cuando los milleritas concluyeron esto, la amarga experiencia pasó a ser dulce, y así nació la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Dios puede restaurar la dulzura y la esperanza incluso después de una experiencia amarga. Confía en que él continúa al mando, como siempre lo estuvo en el pasado.