Pieza por pieza
«Por su perseverancia salvarán sus vidas» (Lucas 21: 19, RVA-2015).
¿TE GUSTAN LOS ROMPECABEZAS? LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA revela numerosos beneficios de estos entretenimientos para el cerebro humano. Refuerzan las conexiones existentes entre las neuronas y favorecen la formación de nuevas conexiones, proporcionando (a quienes lo arman) una mayor agilidad mental.
Una característica esencial para armar un rompecabezas con muchas piezas es la PERSEVERANCIA. Es necesario persistir uniendo cada pequeña pieza hasta que, finalmente, sea posible observar la imagen completa.
Muchas veces queremos alcanzar un gran resultado en nuestra vida espiritual, pero descuidamos los pequeños pasos que pueden llevarnos hasta allí. Es como si quisiéramos ver el rompecabezas completo sin tener que ir colocando pieza por pieza.
Necesitamos empeñarnos en las pequeñas actividades diarias que nos acercan a Dios, pues ellas nos ayudarán a asumir mayores responsabilidades a su lado. Sin embargo, cuando dejamos de empeñarnos en nuestra relación con Dios, poco a poco nos vamos alejando de él. Por ejemplo, si no oras un día, es más fácil no orar al día siguiente; si dejas de estudiar la Biblia para ver una serie de televisión, puedes sentirte tentado a hacer lo mismo otra vez.
En cambio, cada acto de comunión con Dios, cada tentación resistida y cada renuncia a nuestra propia voluntad preparan el camino para una nueva victoria al lado de Dios.
Persevera en armar, pieza por pieza, el rompecabezas de tu vida. Verás una bella imagen, la cual reflejará las victorias de un hermoso caminar al lado de Jesús.