Matutina para Adolescentes | Miércoles 12 de noviembre de 2025 | ListoS y atentos

Matutina para Adolescentes | Miércoles 12 de noviembre de 2025 | ListoS y atentos

Matutina para Adolescentes

«Manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora» (Mateo 25:13).

La parábola de las diez vírgenes cuenta la historia de diez damas de honor que esperan la llegada del novio. La mitad de ellas eran sabias y habían llevado aceite extra para sus lámparas, mientras que la otra mitad no eran precavidas, y no llevaron reservas. Esta parábola ilustra la importancia de estar listos y vigilantes para el regreso de Cristo. ¿Qué podemos aprender nosotros?

Vigilancia y preparación. Así como las vírgenes sabias fueron preparadas con aceite extra para sus lámparas, nosotros estamos llamados a estar vigilantes y preparados para el regreso de Cristo. Así, estaremos listos para encontrarnos con él en todo momento. Mateo 24:44 nos alienta: «Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen».

Sabiduría y precaución. Las vírgenes sabias ejemplifican la importancia de la sabiduría y la prontitud. Ellas fueron precavidas en buscar aceite adicional; nosotros debemos discernir y tomar decisiones sabias, como cultivar una relación profunda con Cristo y mantener una fe duradera.

Luz y testificación. Nuestra vida debe brillar como lámparas, reflejando la luz de Cristo al mundo. Al demostrar el fruto del Espíritu y vivir de acuerdo con la Palabra de Dios, llevamos la luz de Cristo a quienes nos rodean.

La parábola de las diez vírgenes nos recuerda que debemos estar vigilantes, preparados y llenos de la sabiduría de Dios. Mientras esperamos el regreso del Esposo, resplandezcamos como lámparas en el mundo, reflejando la luz de Cristo.

Oración: Señor mío, dame sabiduría para hacer brillar tu luz al mundo como una lámpara, por medio de una vida llena del Espíritu.

Deja una respuesta