Matutina para Adolescentes | Miércoles 16 de julio de 2025 | Una vida marcada por el amor y la compasión

Matutina para Adolescentes | Miércoles 16 de julio de 2025 | Una vida marcada por el amor y la compasión

Escuchar esta entrada:

Matutina para Adolescentes

«Por lo tanto, como pueblo escogido de Dios, santo y amado, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia» (Colosenses 3:12).

Inspirémonos en la historia de Dorcas (Tabita) en la Biblia, que se encuentra en Hechos 9:36 al 42. Dorcas era una mujer conocida por sus actos de caridad y bondad. Dedicó su vida a confeccionar ropa para las viudas y los necesitados. Cuando se enfermó y murió, sus amigos y aquellos que se habían beneficiado por su

bondad lo lamentaron profundamente. En respuesta a sus oraciones, el Espíritu Santo guio al apóstol Pedro a orar por ella, ¡y ella milagrosamente volvió a la vida! Su historia enfatiza el impacto de la bondad y la compasión, que tienen el poder de traer esperanza y vida a quienes están desesperados.

Actos de compasión. La vida de Dorcas estuvo marcada por actos de compasión y bondad. Colosenses 3:12 nos anima a revestirnos de compasión y bondad, y así reflejar el carácter de Cristo, como Dorcas.

Servicio a los necesitados. Hechos 9:36 describe a Dorcas como siempre haciendo el bien y ayudando a los pobres. La bondad implica buscar activamente maneras de servir y elevar a los necesitados, siguiendo el ejemplo de Cristo.

Fuente de esperanza. La historia de Dorcas nos recuerda que la bondad tiene el poder de traer esperanza y vida. Gálatas 6:10 dice: «Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos y en especial a los de la familia de la fe». Nuestros actos de bondad pueden ser una fuente de esperanza y aliento para los demás.

La vida de Dorcas es un poderoso ejemplo de bondad, compasión y servicio a los necesitados. Inspirémonos en su historia para abrazar la bondad, buscar oportunidades para repartir esperanza y lograr un impacto positivo en la vida de los demás.

Oración: Querido Señor, guíame para estar lleno de compasión y bondad, sirviendo activamente a los necesitados y llevando esperanza a los desesperados. En el nombre de Jesús, amén.

Deja una respuesta