Matutina para Adolescentes | Miércoles 22 de Mayo de 2024 | Compañeros

Compañeros

«Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos» (Apocalipsis 3:20).

¿QUÉ HACE QUE UNA RELACIÓN SEA SALUDABLE? CON GRAN INTERÉS en la respuesta a esa pregunta, el científico Isaac Perron analizó la información de 8,302 usuarios de una aplicación para parejas. En ella, cada miembro de la pareja era llevado a responder ciertas preguntas acerca del otro. Como resultado, el investigador observó que era más importante para ellos CONOCER los gustos y las preferencias del compañero, que ser parecido a este o tener sus mismas respuestas.

Aún eres muy joven para estar en pareja, pero esta investigación no es solo para parejas. ¿Cómo podemos tener una relación sana con nuestros padres, hermanos y amigos si no intentamos conocerlos en profundidad? ¿Y cómo podría ser diferente con Dios? Tal vez el hecho de que busquemos ser «perfectos» y estar en línea con la ley de Dios, antes de acercarnos a él, nos está enfermando. Y es que nuestra preocupación debería ser CONOCERLE y compartir con él nuestros sueños y nuestros miedos, para conectar realmente con él.

Dios nos llama a la CONVIVENCIA, a pasar momentos agradables con él. Hay quienes solo oran cuando sus padres se lo piden, quienes solo asisten a los cultos si sus familiares insisten y quienes solo leen la Biblia si son llevados a hacerlo por alguna invitación especial. Si tu vida espiritual se reduce a un conjunto de obligaciones, nunca podrás conocer realmente a Dios.
Invita a Jesús a entrar en tu vida, cuéntale tus penas y angustias, dile que realmente quieres conocerlo. Créeme: ¡no hay relación en esta vida que merezca más nuestra atención que esta!

NO TE OLVIDES: 24 HORAS SIN QUEJARTE.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Miércoles 01 de Noviembre de 2023 | Buenas compañías
Comparte este devocional
Deja tu comentario