Matutina para Adolescentes | Sábado 09 de Septiembre de 2023 | Omnipresente

Omnipresente

“¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia?” (Salmo 139:7).

Vivo en Tatuí, que queda en el Estado de San Pablo, en el Brasil, que está en Sudamérica, que está en la Tierra. ¿Puedo decir que estoy en cinco lugares a la vez? Por supuesto que no, porque geográficamente un lugar está contenido en el otro. Entonces esto no es estar en varios lugares al mismo tiempo, sino estar en el mismo lugar.

Cualquiera que vaya a la frontera entre su país y un país vecino puede tener un pie en cada uno de los países. Incluso puedes tomar selfies afirmando estar en dos lugares al mismo tiempo, pero aun en un lugar como este, ocupamos el mismo espacio. No somos omnipresentes. Dios lo es.

El diccionario define “omnipresente” como “Que está presente a la vez en todas partes”. Solo tenemos un cuerpo; para nosotros es imposible estar en todas partes al mismo tiempo, pero Dios se especializa en lo imposible. Para él, esto es fácil.

Dios está contigo cuando duermes, cuando estás en la escuela y cuando haces deporte. Y al mismo tiempo, él está con otras personas, cuando están durmiendo, en la escuela, o haciendo deportes.

Sé que esto es difícil de entender. Pero, seamos honestos: no necesitamos entender todo, o cómo se efectiviza la omnipresencia de Dios. En relación con ella, lo más importante es saber que Dios está siempre con nosotros.

Cuando te sientas solo, recuerda la omnipresencia de Dios. ¿Qué te parece?

Aprovecha la compañía de Dios y jamás quieras apartarte de él.

Comparte este devocional
Deja tu comentario