Matutina para Adolescentes | Sábado 20 de Abril de 2024 | Correcto o incorrecto

Correcto o incorrecto

«Jesús le contestó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre» (Juan 14:6).

¿SABES QUÉ ES EL RELATIVISMO? ES UNA DE LAS VISIONES FILOSÓFICAS más populares de nuestro tiempo. Sostiene que la verdad y la falsedad dependen del contexto. ¿Entiendes? Sería como decir que lo correcto y lo incorrecto «dependen» de cada situación. ¿Qué te parece esto?

Los defensores de esta idea dicen que el relativismo es la única postura digna de una mente abierta y tolerante. Sin embargo, quienes rechazan esta teoría señalan que no todo puede ser relativo. Existen leyes naturales que son verdaderas y, por tanto, también debe existir una ley moral que sea verdadera y absoluta.

El relativismo tiene consecuencias peligrosas. Si no existe una verdad absoluta, todo es cuestionable, incluso la Biblia y sus enseñanzas. En otras palabras, el pecado, la ley de Dios y la salvación en Jesús se convierten en una mera historia que podría incluso no ser real. En otras palabras, si lo que está bien o mal es relativo, no hay necesidad de preocuparse por seguir la Palabra de Dios, no existe el bien para hacer y el mal para evitar, porque estas cosas también serían relativas.

El relativismo es totalmente contrario a lo que leemos en la Biblia. Jesús fue muy claro cuando dijo que ÉL ES LA VERDAD. Por lo tanto, solo hay una verdad, y no varias. Y al conocer a Jesús, la Verdad, somos libres (Juan 8: 32). Libres del engaño, del pecado y de la muerte eterna.

No caigas en el relativismo de este mundo. Busca conocer y seguir a Jesús, la Verdad eterna, así como los principios de amor, fe y salvación, que solo pueden alcanzarse a través de él.
Hoy es el día de comprobar el experimento realizado el 10/4. ¿Qué tal resultó el disecado? ¿Cómo quedó tu herbario?

Hay un mensaje especial para ti:  Jueves 03 de Noviembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | La orden de bombardear Pearl Harbor
Comparte este devocional
Deja tu comentario