Matutina para Adolescentes | Sábado 20 de Enero de 2024 | ¿Qué es lo que miras?

Matutina para Adolescentes | Sábado 20 de Enero de 2024 | ¿Qué es lo que miras?

Comparte este devocional

¿Qué es lo que miras?

«Todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu» 2 Corintios 3:18

AL OBSERVAR EL CEREBRO de los monos, los investigadores del Laboratorio Rizzolatti descubrieron un grupo de neuronas que se activaban no solo cuando el animal realizaba una acción, sino cuando observaba a otro realizando la misma actividad.

Estas células nerviosas se denominan «neuronas espejo» y también están presentes en nuestro cerebro. Esto ayuda a explicar por qué sentimos empatía, cómo logramos reconocer las emociones de los demás y por qué los sentimientos de una persona influyen en quienes la rodean.

El apóstol Pablo ya había hablado sobre la capacidad de nuestra mente para ser moldeada solamente por la observación. Él dijo que, al contemplar la gloria de Jesús, somos transformados a su imagen. Elena G. de White también afirmó: «Hay una ley de la naturaleza intelectual y espiritual según la cual modificamos nuestro ser a través de lo que contemplamos. La inteligencia se adapta gradualmente a los asuntos en que se ocupa. Se asimila lo que se acostumbra a amar y a reverenciar» (Mente, caráctery personalidad, tomo 7, cap. 35, p. 329).

¿Qué están reflejando tus neuronas espejo? AQUELLO QUE VES, LEES Y OYES ¿HACE QUE TU MENTE SE PAREZCA MAS A LA DE CRISTO? Tus neuronas reflejarán lo que más ves. Por eso, pídele a Dios que te ayude a contemplar solo aquello que te acerque más a él.

HAZ UNA LISTA CON BUENAS OPCIONES PARA:

VER ………………………………………………………………………………………

LEER ………………………………………………………………………………………

ESCUCHAR ………………………………………………………………………………………..

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 20 de Septiembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Concesión ferroviaria

Deja una respuesta