Matutina para Adolescentes | Sábado 27 de Abril de 2024 | Por los ojos de la Fe

Por los ojos de la Fe

«Jesús le dijo: ¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto! » (Juan 20: 29)

LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA ES UN FENÓMENO EN EL QUE SE acumulan cargas eléctricas en diversos materiales debido a la fricción. ¿Quieres averiguar cuál es su efecto?

Necesitarás un peine de plástico y una lata de refresco vacía. Pon la lata en el suelo y, después de peinarte varias veces con el peine, acercas el peine a la lata y empieza a apartarlo lentamente. ¿Qué ocurre? Al peinar el cabello se acumula energía estática en el peine y, por tanto, atrae la lata.

Hay otra fuerza que nos atrae, cuyos efectos en nuestra vida también pueden observarse fácilmente. Es la fuerza del amor de nuestro bondadoso Dios. No obstante, a pesar de estar seguro de su protección, a menudo nos creamos expectativas; y cuando algo no sale como habíamos planeado, nos frustramos e incluso llegamos a pensar que Dos nos ha abandonado.

En esos momentos, no debemos alimentar los sentimientos de INCERTIDUMBRE y DESESPERANZA. He aquí el ingrediente que siempre debemos acompañar a la fe: LA PACIENCIA.

Las cosas no siempre sucederán como queremos, pero eso es bueno, porque muchas veces lo que queremos no es lo que en realidad necesitamos. Por eso, no esperes a tener todas tus dudas resueltas para creer. Entrega tu vida a Dios y confía en su guía, en su amor y en su cuidado, aunque no puedas tener las evidencias que esperas para las situaciones que vives. Después de todo, como Cristo mismo dijo: ¡Bienaventurados los que no han visto y han creído!

CAMBIA LA INCERTIDUMBRE POR LA PACIENCIA

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 06 de Febrero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Sin miedo
Comparte este devocional
Deja tu comentario