Matutina para Adolescentes | Viernes 03 de Mayo de 2024 | Integridad

Integridad

«Mientras yo viva insistiré en mi inocencia: ¡no admitiré que ustedes tengan razón al acusarme! No dejaré de insistir en mi honradez, pues no tengo nada que reprocharme» (Job 27: 5-6)

QUIERES APRENDER A TENER UNA MEJOR MEMORIA? Una investigación ha demostrado que cerrar el puño derecho durante un minuto y medio ayuda a formar el recuerdo de algún hecho o decisión. Esto se debe a que el movimiento activa regiones específicas del cerebro que están asociadas con la memoria.

¿Sabes qué es la integridad? La integridad suele estar asociada con la firmeza y la dignidad. Las personas íntegras reflexionan sobre sus decisiones y son firmes en sus PRINCIPIOS. Es como si hubieran almacenado en su memoria la convicción de cómo debieran actuar y nada pudiera desviarles de esa dirección.

Un buen punto de partida para comprobar si tenemos integridad en cuestiones espirituales es responder a la pregunta: ¿Te comportas de la misma manera cuando estás rodeado de personas que profesan la misma religión que tú y cuando estás en medio de amigos que no pertenecen a tu iglesia?

«Mostremos que el amor de Cristo es un motivo perdurable, que nuestra religión no es una vestimenta que nos podemos quitar o poner de acuerdo con las circunstancias, sino un principio tranquilo, firme, inmutable» (A fin de Conocerle p: 169).

Íntegro, equilibrado y coherente. Así era Jesús, el mejor ejemplo a seguir. ¿Hemos seguido siempre sus pasos o solo cuando nos conviene? Solo una comunión constante con Dios puede ayudarnos a alcanzar el mismo nivel de integridad. Ora y pídele a Dios que marque, en tu corazón y en tu mente, el firme deseo de seguir sus huellas y vivir con integridad.

INTEGRIDAD ES LA CUALIDAD DE UNA PERSONA QUE TIENE HONRADEZ, ÉTICA, EDUCACIÓN, HONESTIDAD.

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 09 de Septiembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Estados Unidos recibe su nombre
Comparte este devocional
Deja tu comentario