Matutina para Adolescentes | Viernes 10 de Noviembre de 2023 | Tengo un plan

Tengo un plan

“Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes” (Isaías 55:8).

“¡Este plan no va a funcionar!” ¿Alguna vez has pensado esto al escuchar a tu amigo contar una idea descabellada? No querías estropear su alegría, pero en el fondo pensabas que ese plan tenía todo para salir mal. Tal vez hasta se te ocurrió una idea mejor, pero preferiste callar; al fin y al cabo, ni siquiera te pidió tu opinión.

Puede ser que estés planificando hacer algo que, en tu mente, funcionará muy bien. Pero ¿es este también el plan de Dios? La Biblia dice que él tiene ideas y caminos diferentes de los nuestros. Piénsalo: ¿Quién mejor que el Señor conoce todas las cosas para dirigir nuestros planes? ¿Quién más, además de él, conoce el fin desde el principio?

Piensa en un plan que quieras llevar a cabo. Ahora, lee estos versículos: “Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor. […] Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán” (Proverbios 16:1, 3). Nunca olvides que tus planes deben estar en manos de Dios. Hazlo hoy.

Señor, entrego en tus manos los planes de mi corazón. Ayúdame a tomar buenas decisiones. Quiero cumplir tus planes para mi vida.

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 14 de Abril de 2023 | Matutina para Adolescentes | En construcción
Comparte este devocional
Deja tu comentario