Matutina para Adolescentes | Viernes 12 de Mayo de 2023 | La salida

La salida

“Mi canto es al Señor, quien es mi fuerza y salvación. Él es mi Dios, y he de alabarlo; es el Dios de mi padre, y he de enaltecerlo” (Éxodo 15:2).

Las situaciones difíciles a menudo nos aterran, porque no siempre vemos una salida. ¿Alguna vez experimentaste una dificultad que aparentemente no se podía resolver? ¿Cómo te sentiste? En esos momentos, el corazón se acelera, las manos sudan, la respiración se vuelve jadeante, las piernas tiemblan… No sabemos qué hacer.

Fue exactamente lo que sintieron los hijos de Dios la noche en que fueron perseguidos por el poderoso ejército de Faraón. Los israelitas oyeron el trote de los caballos, el ruido de los carros; el ejército egipcio estaba muy cerca. Quedaron encerrados entre los soldados y el mar Rojo. ¡Final del juego!

Rodeados por todos lados y sin salida, comenzaron a imaginar que morirían allí mismo. Pero Dios siempre cuida de sus hijos. La nube que Dios había puesto delante de ellos para guiarlos se movió y formó una especie de barrera contra sus enemigos. En el lado egipcio, hizo que la oscuridad de la noche fuera aún más densa; en el lado israelita, proporcionó luz para iluminar el lugar. Además, el pueblo de Dios vio que el mar Rojo se dividía y formaba un pasaje seco justo en medio de sus aguas. El pueblo cruzó el mar a salvo. Desde la otra orilla, se vio al ejército egipcio que se movía a lo largo del pasaje formado. Cuando estaban a mitad de camino, el mar volvió a su curso normal, cerró el paso e impidió que continuaran su persecución. ¡Qué milagro! Cuando todo parecía perdido, Dios tenía una solución.

Cuando te sientas impotente, recuerda que el Señor es nuestro refugio. No hay circunstancia demasiado complicada para su poder. Por lo tanto, confía. Con él siempre habrá una salida.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Domingo 24 de Septiembre de 2023 | Gran paciencia
Comparte este devocional
Deja tu comentario