Matutina para Adolescentes | Viernes 15 de Marzo de 2024 | Fake news

Fake news

» El que dice la verdad permanece para siempre, pero el mentiroso, solo un instante» (Proverbios 12: 19)

EN UN ARTÍCULO DE LA REVISTA SCIENCE DE 2018, DAVID LAZER y otros investigadores discuten la ciencia de las noticias falsas o fake news.

Definen el término como «informaciones fabricadas para imitar informaciones reales, con el objetivo de engañar a la gente».

Si bien no son nada nuevo, algunas tendencias actuales han creado el contexto perfecto para que las noticias falsas se difundan con mayor facilidad. Esto se debe a que las redes sociales permiten crear y compartir noticias de forma fácil, y la confianza en los medios de comunicación tradicionales se ha perdido bastante.

En realidad la palabra fake news no es mas que un nombre bonito para MENTIRA, Y si a alguien le gusta la mentira , es a Satanás. No es de extrañar que Jesús lo llamara «el padre de la mentira» (Juan 8: 44). Desde el Edén, ha utilizado la mentira para tentarnos a desobedecer a Dios. Satanás es el redactor jefe de todas las noticias falsas que hay por ahí.

No formes parte de su equipo editorial. Sé siempre veraz y honesto, incluso en internet. No seas una fuente, ni tampoco un divulgador de noticias falsas sino que, como verdadero hijo de Dios, manten siempre tu compromiso con la verdad, cueste lo que cueste.

Cómo identificar las fake news:

( ) Comprueba que el sitio y los autores de la publicación son dignos de confianza

( ) Analiza la redacción del texto: muchos errores ortográficos y gramaticales, y una puntuación exagerada, son indicativos de una fuente poco fiable.

( ) Observa qué citas y referencias son utilizadas

( ) Utiliza sitios Web confiables de verificación de datos.

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 15 de Enero de 2022 | Matutina para | Adolescentes | El primer Super Bowl
Comparte este devocional
Deja tu comentario