Matutina para Adolescentes | Viernes 26 de Abril de 2024 | El misterio de los rayos

El misterio de los rayos

«Dios Extiende el Relámpago Sobre El Mar, Dejando oculto el fondo del océano» (Job 36: 30).

BRASIL ES EL PAÍS CON MAYOR INCIDENCIA DE RAYOS DEL MUNDO, con entre 50 y 70 millones de ellos cayendo anualmente en ese territorio. ¿La razón? La ubicación y las dimensiones del país. Según los investigadores, la región entre los trópicos es el área de mayor incidencia de rayos, y Brasil es el país más grande de esa región.

Todavía hay muchos misterios sobre los rayos. Uno de ellos tiene que ver con los rayos globulares, bolas luminosas extremadamente calientes, del tamaño de un balón de fútbol, que vagan por el aire. Los rayos globulares llevan intrigando a los científicos más de 250 años. Sin embargo, en 2007, investigadores de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, consiguieron recrear el fenómeno a pequeña escala en un laboratorio. El experimento refuerza la teoría de que los rayos globulares serían el resultado del impacto del rayo en el suelo, que provoca que el silicio contenido en la tierra se evapore y entre en combustión.

El rayo es solo uno de los fenómenos naturales creados por Dios que nos intrigan. Pero lo más intrigante es que el gran Dios, que creó el universo y todo lo que hay en él, se preocupa por cada detalle de nuestras vidas.

En Lucas 12: 7, encontramos el relato de Jesús diciendo que hasta las hebras de cabello de nuestras cabezas están contadas. ÉL CONOCE los problemas a los que te has enfrentado en la escuela y en casa. ÉL VE cada lágrima que derramas cuando nadie te ve. Y EL MISMO DIOS QUE CREÓ EL RELÁMPAGO QUE ILUMINA LA NOCHE PROMETE QUITAR LA OSCURIDAD DE TU VIDA. ¡CONFÍA EN ÉL!

«Dios es tan grande, que no podemos comprenderlo; tampoco podemos contar sus años» (Job 36: 26).

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Martes 20 de Julio de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario