Matutina para Jóvenes | Domingo 24 de Marzo de 2024 | Propósito y dirección

Matutina para Jóvenes | Domingo 24 de Marzo de 2024 | Propósito y dirección

Comparte este devocional

Propósito y dirección

«Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey» (Daniel 1: 8).

Hace mucho tiempo vivía un rey que deseaba descubrir cuál de sus tres hijos merecía ser su sucesor. Armó a cada uno con un arco y una flecha y los llevó a un campo donde había un buitre posado en un árbol. Entonces preguntó a cada hijo qué veía. Los dos primeros respondieron que veían hierba, nubes, el cielo, un río, un árbol y un pájaro. Pero el tercero contestó: «Veo el lugar donde el ala se une al cuerpo». Inmediatamente disparó su arco y mató al ave. Sin duda este fue el sucesor del rey.

¿Conoces personas que andan en la vida sin un propósito definido? Tal vez iniciaron una carrera universitaria, pero luego se cambiaron a otras dos sin terminar ninguna de ellas; les cuesta tomar una buena decisión o luego de hacerlo la cambian por otra. La Escritura les recuerda: «Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace» (Santiago 1: 7-8, NVI).

Solo los que tienen un propósito definido llegan a ocupar puestos de influencia y alcanzan el éxito. El presidente John F. Kennedy afirmó: «El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección». La verdadera firmeza de carácter consiste en llevar a cabo la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Pero ¿y si nos resulta difícil tomar una decisión? Puede que no queramos tomarla sin la debida reflexión y necesitemos sabiduría. Entonces «si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno» (Santiago 1: 5).

Al confiar tu vida en las manos de Dios, él te guiará por el camino correcto. No necesitas conocer todo el trayecto, sino mantenerte al lado de tu Guía celestial. Hoy toma la determinación de que tus decisiones sean las que Dios quiera para tu vida y tu propósito sea el suyo. «Y si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti, que te dirá: “Por aquí es el camino, vayan por aquí”» (Isaías 30: 21).

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Jóvenes | Martes 30 de Enero de 2024 | Santo en lugar de pecador

Deja una respuesta