Matutina para Jóvenes | Domingo 31 de Marzo de 2024 | «¡Siéntese, jovencito!»

«¡Siéntese, jovencito!»

«Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia» (Marcos 16: 15).

—¿No habrá otro asunto que tratar en esta reunión? —preguntó el doctor Ryland, presidente de la junta.

Desde el fondo del salón, un joven de veinticinco llamado Willian Carey se levantó.

—Me pregunto si el mandato del Señor de «Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia» sigue siendo válido para nosotros hoy.

—¡Siéntese, jovencito! —ordenó el doctor Ryland—. ¡Cuando Dios quiera convertir a todos los paganos, lo hará sin su ayuda!

El joven William Carey se sentó obedientemente, pero no pudo dejar de pensar en la pregunta que había formulado. Volvió a su casa para estudiar las Escrituras y leer todo lo que decían sobre la Gran Comisión. Trazó un gran mapa del mundo y lo colgó en la pared de su taller de zapatero. Cuanto más estudiaba, más se convencía de que había llegado el momento de llevar el evangelio a todo el mundo.

En 1792 le pidieron que predicara en una reunión de la Asociación Bautista. William eligió el texto de Isaías 54: 2: «Agranda tu tienda de campaña, extiende sin miedo el toldo bajo el cual vives; alarga las cuerdas, clava bien las estacas». Mientras lo escuchaban predicar, muchos asentían con la cabeza, pero la reunión terminó sin que se tomara una decisión. Carey no soportó más la indiferencia y abordó al pastor Andrew Fuller: «¿No piensa hacer nada al respecto?».

Como resultado de aquella sesión, se organizó una sociedad misionera y William carey fue enviado a la India. Permaneció allí cuarenta años y tradujo la Biblia a cuarenta dialectos diferentes. Sin embargo, a pesar de todo lo que han hecho los misioneros en los últimos doscientos años, todavía hay miles de aldeas en la India que no conocen a Cristo. Millones ignoran que Jesús los ama.

La Iglesia Adventista tiene diversos programas para aquellos que desean ser misioneros voluntarios de manera temporal, infórmate a través de tu pastor o en las oficinas de tu Asociación más cercana. Tal vez no puedas ir a la India o salir a otro lugar, pero hoy mismo allí donde te encuentras, puedes compartir las enseñanzas de la Biblia con tus familiares, amigos y vecinos para que conozcan a Jesús como su Salvador.

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 11 de Enero de 2023 | Matutina para Jóvenes | DAFO
Comparte este devocional
Deja tu comentario