Matutina para Jóvenes | Jueves 07 de Marzo de 2024 | ¿Qué tipo de influencer eres?

Matutina para Jóvenes | Jueves 07 de Marzo de 2024 | ¿Qué tipo de influencer eres?

Comparte este devocional

¿Qué tipo de influencer eres?

«Ustedes son la luz de este mundo. […] Procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo» (Mateo 5: 14-16).

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi poseen las cuentas de Instagram con más seguidores. Ejercen tanta influencia que pueden hacer ganar o perder millones de dólares a cualquier empresa con una simple mención. Lo mismo ocurre con MrBeast y Luisito Comunica en Youtube o con Khaby Lame en Tiktok. A este tipo de personas las solemos llamar influencers.

Pero ¿qué es un influencer? En su significado más simple, es toda persona que ejerce influencia sobre otros. No necesitas tener miles o millones de seguidores. Si influyes en tus amigos, en tu familia o en las personas con las que te relacionas, tú también eres un influencer. Cada vez que fomentas cierta conducta de los demás o das un consejo estás ejerciendo influencia. De hecho, queramos o no, todos ejercemos influencia, pero también, todos somos influenciados por los demás. El empresario y autor estadounidense Jim Rohn solía afirmar que «somos el promedio de las cinco personas que nos rodean». Procura escoger bien ese círculo íntimo.

Tal vez no tengas tantos seguidores como Cristiano, MrBeast o Khaby Lame, pero seguramente tienes personas para quienes tu opinión es muy valiosa. ¿Alguna vez has pensado qué tipo de influencia ejerces en los demás?

Pedro acostumbraba a comer con los cristianos que no eran judíos, pero luego, por miedo a los judíos más radicales, dejó de hacerlo. Esta conducta influyó sobre Bernabé y los demás cristianos judíos que llegaron a hacer lo mismo. Cuando Pablo se enteró de lo que sucedía le llamó fuertemente la atención (ver Gálatas 2: 11-14). Un líder tan influyente como Pedro debía hacer lo correcto en ese sentido.

Nuestro texto de hoy nos llama a seguir el ejemplo de Jesús y ejercer siempre una influencia positiva en los demás. «Procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo» (Mateo 5: 14-16).

Y tú, ¿qué tipo de influencer eres? Espero que seas de los que imitan con gozo al mayor Influencer de todos los tiempos, «el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1: 29).

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 17 de Noviembre de 2021 | Matutina para Jóvenes | Las manos del Padre

Deja una respuesta