Matutina para Jóvenes | Lunes 13 de Noviembre de 2023 | Aventurera del año

Aventurera del año

No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás. Filipenses 2:4.

Pasang Lahmu es una sherpa de Nepal que ganó en 2016 el premio National Geographic a la mejor aventurera. Nadie duda de la tremenda capacidad como alpinista de esta nepalí, pero el premio le ha sido concedido porque, tras la tragedia del terremoto vivida en sus país en 2015, se dedicó a salvar el máximo de vidas. Dejó a un lado sus intereses personales y se dedicó a los demás. Es curioso, porque esos actos han hecho que miles de personas la votasen.

Era bella y ligera como una gacela y por eso los más judíos la llamaban Tabita y los más griegos Dorcas. Era una persona entregada a los demás y no había nadie en Jope que padeciera algo que no recibiese sus atenciones. Le gustaba hacer el bien y ser desprendida. Conseguía recursos para dar limosnas a los marginados, a las viudas, a los huérfanos, a los enfermos. Como sabía coser, se dedicaba a hacer túnicas a las mujeres que se habían quedado solas y que no tenían una vía de sustento. Y Dorcas falleció. Parecía que todas esas acciones no quedarían más que en la memoria temporal de unos pocos. Pero no fue así. Pedro se enteró y, tras orar al Señor, la trajo a la vida. En ocasiones me he preguntado: ¿Por qué a ella? No creo que fuera tanto por lo que había hecho sino por lo que quedaba por hacer. Muchos de aquellos que habían recibido lo material, al volver a verla, decidieron recibir al Señor. Dorcas siguió beneficiando a la gente.

Dorcas representa un modelo de mujer de aquella época que, a su manera, entregaba su vida por los demás. Pasang Lahmu representa un modelo de mujer de nuestra época que, a su manera, sigue entregando su vida por los otros. No importan los tiempos ni los métodos, importa el interés por mejorar este mundo. El verbo “ayudar” se conjuga desde el corazón y pasa por las manos antes de convertirse en palabra. Estas mujeres son vidas a imitar porque este mundo necesita mucho y de muchos.

¿En qué proyecto solidario te vas a embarcar? ¿Crear una ONG, irte a un país lejano a socorrer a las personas, preparar comidas para los necesitados, mandar un mensaje inspirador a los deprimidos? Recuerda que no importan los tiempos ni los métodos, importa que Jesús esté en tu corazón.

Comparte este devocional
Deja tu comentario