Matutina para Jóvenes | Martes 12 de Marzo de 2024 | Evita ser engañado

Matutina para Jóvenes | Martes 12 de Marzo de 2024 | Evita ser engañado

Comparte este devocional

Evita ser engañado

«Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido» (Mateo 24: 24).

«Si algo es demasiado bueno para ser verdad, sí, es demasiado bueno para ser verdad», fueron las palabras de la pareja de actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, luego de perder prácticamente todo su dinero en manos de Bernard L. Madoff. Engañar a los incautos parece ser una práctica común, y ayer hablábamos del mayor engaño de todos, la falsificación de la segunda venida de Cristo. Entonces, ¿cómo podemos evitar que nos engañen?

La mejor forma de evitar el engaño es conocer la verdad, en este caso, la verdad sobre la segunda venida de Cristo. ¿Cómo dice la Biblia que vendrá Jesús?

Su venida será un acontecimiento público de alcance universal. «¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él» (Apocalipsis 1: 7). «Toda nación, tribu, lengua y pueblo» contemplará su venida. Esta es una característica que Satanás no podrá imitar. Por tanto, si los noticieros informan que Jesús regresó en Norteamérica y no en tu país, ese no es el «Jesús» que esperamos.

Su venida pondrá fin a la historia de este mundo. Mientras que Satanás «llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos. Y usará toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación» (2 Tesalonicenses 2: 9-10), Jesús «descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán» (1 Tesalonicenses 4: 16, RVC). Nota que Jesús no realizará milagros de sanación durante su venida, ¿por qué habría de hacerlo, si los salvados recibirán cuerpos glorificados e inmortales? Pero Satanás tratará de imitar las obras de Jesús a través de diversas curaciones.

La segunda venida será un acontecimiento sobrenatural que tomará lugar en las nubes. Si Jesús en verdad regresó, algunos deberían estar ascendiendo a las nubes (1 Tesalonicenses 4: 17), mientras otros mueren por el resplandor de su venida (2 Tesalonicenses 2: 8).

La Biblia presenta claramente el acontecimiento más importante de la historia. Jesús viene a buscarte. ¿Estás listo para su venida? Si hoy llenas tu mente de su Palabra evitarás ser engañado por el enemigo.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Jóvenes | Martes 25 de Junio de 2024 | No olvides lo esencial

Deja una respuesta