Matutina para Jóvenes | Martes 13 de Febrero de 2024 | Mangos o naranjas

Mangos o naranjas

«Ustedes deben hablar y portarse como quienes van a ser juzgados por la ley que nos trae libertad»(Santiago 2:12)

Muchas personas tienden a emitir juicios apresurados sobre todo tipo de cosas. piensa en las preguntas que aparecen a continuación y en cómo responderías a cada una de ellas.

_¿Qué color es más bonito: el azul o el verde?

_¿Qué fruta es más sabrosa: el mango o la naranja?

_¿Qué es más divertido: montar en bicicleta o nadar?

_¿Quién es más popular: Shakira o Jennifer López?

_¿Qué bebida es más sabrosa: Pepsi o Seven Up?

Si contestaste a todas las preguntas, ¿cuáles respuestas te parece que sean correctas? La verdad es que cualquiera de las dos respuestas puede ser acertadas, o ninguna de las dos. Probablemente estés pensando que eso no es posible. Pero tú puedes preferir las naranjas. O bien puede ser que te gusten los mangos tanto como las naranjas.

Lo que sucede es que Pepsi contra Seven Up y mangos contra naranjas son asuntos de preferencia y opinión. No hay respuesta que sea buena y otra mala. Tú decides. Pero no todo depende de nuestras preferencias. Por ejemplo, a la pregunta:»¿Cuál de éstos es un color primario: azul o verde?», la respuesta no sería una cuestión de preferencia personal. El azul es un color primario; el verde es un color secundario que se obtiene mezclando el azul con el amarillo.

Cuando se trata de nuestra conducta, muchos jóvenes piensan que el bien y el mal pueden juzgarse del mismo modo que los mangos y las naranjas. Por eso suelen decir a sus padres o al pastor de la iglesia: «Usted cree que tener relaciones íntimas antes del matrimonio es malo pero yo pienso diferente». La realidad es que Dios dice claramente en su Palabra qué cosas son buenas y cuáles son malas, no debemos confundirlas.

La Escritura aconseja: «Ustedes deben hablar y portarse como quienes van a ser juzgados por la ley que nos trae libertad» (Santiago 2:12). Nota que la verdadera libertad viene al reconocer las pautas morales de la Palabra de Dios. Jesús nos ha trazado el camino, ¿te gustaría seguir su ejemplo?

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para jóvenes 05 de febrero de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario

1 comentario