Matutina para Jóvenes | Martes 30 de Enero de 2024 | Santo en lugar de pecador

Santo en lugar de pecador

Dios nos escogió en Cristo, desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia» Efesios 1:4

En un pueblo rural, dos hermanos fueron sorprendidos robando ovejas. En aquella época, tal robo, era un crimen que se castigaba con la muerte. Pero en el caso de estos hombres, la indulgencia del juez, hizo que no se ejecutara la sentencia. Sin embargo el tribunal exigió que los marcara en la frente, con las letras S T (iniciales de sheep thief, que significa ladrón de ovejas). Uno de los hermanos abandonó el pueblo, porque no podía soportar la vergüenza. Temía que por donde quiera que fuera le preguntaran por el significado de la marca. Así que vagó esquivando la gente y consumiéndose de amargura, fue despreciado hasta el día de su muerte. Y lo sepultaron en un lugar desconocido.

El otro hermano aceptó su falta, pero decidió sobreponerse, no cedió a la tentación de huir sino que permaneció en su pueblo y demostró que era posible, con la ayuda de Dios, superar los errores del pasado. Trabajó durante toda su vida ysiempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Con el tiempo surgió una nueva generación en el pueblo. Ahora el hombre ya anciano, gozaba de respeto de los jóvenes, a quienes trataba de ayudar.

Cierto día llegó al lugar un extraño, al ver las letras en la frente del anciano, preguntó a uno de los muchachos qué significaba. La respuesta fue » sucedió hace mucho tiempo, la verdad no conozco el motivo, pero conozco el carácter del hombre. Creo que las letras S T han de significar santo».

Y tú. ¿ Todavía cargas con los errores del pasado? O los has superado en el nombre de Jesús. »¡Vengan y aclaremos las cuentas dice el Señor por profunda que sea la mancha de sus pecados yo puedo quitarla y dejarlos tan limpios como la nieve recién caída. ¡Aunque sus manchas sean rojas como el carmesí, yo puedo volverlas blancas como la lana!» Isaías 1:18. Dios te ofrece cambiar tus debilidades en fortalezas y tu impureza en santidad.

Olvida tus pecados que han dejado ‘marcado’ tu pasado y permite que la gracia de Cristo transforme hoy tu vida.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Jóvenes | Miércoles 06 de Septiembre de 2023 | El cuerpo perfecto
Comparte este devocional
Deja tu comentario