Matutina para Jóvenes | Miércoles 10 de Enero de 2024 | Una motosierra

Una motosierra

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel;y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. (Lucas 16:10).

Un año, mi unidad del Club de Conquistadores decidió hacer la especialidad de escultura en jabón. Yo no lo pensé dos veces y me anoté: me encantaban el arte y las manualidades. El primer día de clase, nuestra instructora nos mostró algunas esculturas en jabón que aprenderíamos a hacer: vimos imágenes de animales y muñecas en jabón. Mis amigos y yo estábamos emocionados por empezar. Finalmente, luego de aprender sobre la historia del jabón y de cómo hacer jabón nosotros mismos, nuestra instructora nos dio una barra de jabón y un cuchillo para mantequilla a cada uno. Elegimos una imagen de modelo, desenvolvimos la barra de jabón y comenzamos a esculpir con los cuchillos.

Yo elegí una imagen de un cachorrito como modelo, e intenté grabar un rostro en el costado de la barra de jabón. Desafortunadamente, el producto final no parecía más que una barra de jabón herida por un cuchillo para mantequilla; pero todos disfrutamos de la especialidad de manualidad en jabón.

Un cuchillo para untar definitivamente no es suficiente cuando los escultores tallan imágenes en troncos de árboles, en lugar de en barras de jabón. Estos artistas usan motosierras enormes para quitar madera hasta que solo queda la escultura. Si a un escultor le costara tallar jabón con un cuchillo para mantequilla, ¿te parece que otros le pagarían para usar una motosierra en sus árboles? Probablemente no. Por otro lado, si una persona puede hacer una imagen detallada y creíble a pequeña escala, otros podrían confiar en que esa persona haría un buen trabajo con una motosierra también.

Jesús expresó este concepto cuando dijo: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto” (Luc. 16:10). Yo no tengo el talento de tallar jabón, y no puedo cambiar eso; pero puedo esforzarme en otras cuestiones pequeñas.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 08 de Noviembre de 2022 | Matutina para Jóvenes | Cuando Jesús se escondió
Comparte este devocional
Deja tu comentario