Matutina para Jóvenes | Viernes 26 de Abril de 2024 | Echa tu pan sobre las aguas

Echa tu pan sobre las aguas

«Dar algo al pobre es dárselo al Señor; el Señor sabe pagar el bien que se hace» (Proverbios 19: 17).

Desempleado, un hombre llamado Federico se vio obligado a mendigar. Un día al anochecer, una dama bondadosa le dio un dólar mientras le decía:

—No se desanime, aunque la suerte sea adversa. Ya hallará un empleo, y deseo que sea pronto.

—Gracias, señora, no solo me ha socorrido, sino que me ha dado nuevo ánimo. No olvidaré su bondad.

—Este es el pan de Cristo. Compártalo, le recomendó la dama.

Federico gastó cincuenta centavos en una comida sencilla y decidió guardar el resto para el día siguiente; pero recordando la frase, «Este es el pan de Cristo», lo compartió con un anciano que también estaba pasando hambre. Notó que el anciano envolvía parte de su pan en una servilleta de papel y le preguntó: «Guarda para mañana, ¿cierto?». Pero el anciano contestó que había un niño necesitado a quien había visto llorar de hambre, y le iba a dar parte de su pan. El niño empezó a comer vorazmente, pero antes de terminar su porción, llamó a un perro perdido y asustado que lo acompañaba y le dijo: «Toma, perrito». Ahora el niño parecía otro muchacho. Con renovado ánimo empezó a vender sus periódicos.

Al despedirse Federico, se le acercó el perro. Lo acarició y entonces notó que llevaba un collar con el nombre y la dirección de su amo. Devolvió el animal a su dueño y este lo recompensó con diez dólares. Y aunque Federico no quería recibirlos, el hombre insistió diciendo: «Acéptelo. Mi perro vale para mí mucho más que eso; y de paso, ¿no necesita un empleo? Vaya mañana a mi oficina».

Tal vez tú y yo no veamos resultados inmediatos de nuestras buenas acciones, pero Dios siempre recompensa nuestros actos de bondad. La vida solo puede devolvernos lo que estamos dispuestos a dar. Entonces, ¿por qué no mostrar nuestro amor mediante actos de bondad, compasión y solidaridad con quienes realmente lo necesitan? De seguro ahí donde estás hay personas que necesitan de ti, acude hoy en su ayuda en el nombre de Jesús.

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 07 de Abril de 2023 | Matutina para Jóvenes | Y fue así
Comparte este devocional
Deja tu comentario