Matutina para menores 02 de febrero de 2021

¿Qué profeta vivió en Babilonia?

“Nabucodonosor se llevó los prisioneros a Babilonia […]. Entre estos jóvenes estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de la tribu de Judá” (Daniel 1:2, 6).

Marca la respuesta correcta

  1. Nehemías.
  2. Jeremías.
  3. Daniel.

¿Sabes qué es Babilonia? 

Era una ciudad que se encontraba en Mesopotamia. ¿Y sabes cuándo se fundó esta ciudad? Fue una de las primeras ciudades que se construyeron después del diluvio. Algunos historiadores creen que se fundó sobre los restos de la ciudad de Babel, donde se confundieron los idiomas, ¿recuerdas?

¿Te gustaría saber qué significa Babilonia? Al igual que “Babel”, Babilonia significa “confusión” o “mezcla”, aunque según los que vivían allí significaba “puerta de los dioses”.

Los arqueólogos dicen que probablemente fue la ciudad más grande de la antigüedad. Estaba construida con ladrillos que estaban esmaltados con muchos colores y había muchas figuras de leones y relieves… ¡Debía ser impresionante! Allí fue llevado prisionero un jovencito cuya misiónfue la de ser un gran profeta de Dios en un país extranjero. Se llamaba Daniel y puedes leer su historia en la Biblia, en Daniel 1.

La ciudad de Babilonia se menciona muchas veces en la Biblia. Contra Babilonia se pronunciaron muchas profecías que indicaban que iba a ser destruida y que nadie viviría más allí. ¿Crees que se cumplieron esas profecías? ¡Por supuesto que sí! Dios siempre cumple lo que dice. Solo quedan ruinas de aquella impresionante ciudad.

En el libro de Apocalipsis, también se menciona esta ciudad, pero con un significado diferente. El apóstol Juan dice que Babilonia es toda la gente que está confundida, que se opone a Jesús y a los que creen en él. Jesús te invita a salir de Babilonia, a salir de la confusión y aceptar su amor y su salvación. 

¿Qué decisión vas a tomar? Escríbela en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Jueves 29 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | Sé feliz con lo que tienes
Comparte este devocional
Deja tu comentario