Matutina para Menores 05 de febrero de 2021

¿Por qué se bautizó Jesús?


“Jesús le respondió: ‘Hazlo así por ahora, pues debemos cumplir con lo que Dios manda’ ” (Mateo 3:15, TLA).

Marca la respuesta correcta

  1. Para arrepentirse.
  2. Para dar ejemplo.
  3. Para pedir perdón.

¿Crees que Jesús tenía que arrepentirse y pedir perdón?

¡Claro que no! Jesús nunca ha sido desobediente ni ha hecho nada malo. Sin embargo, un día, mientras Jesús estaba trabajando en el taller de su padre, escuchó que alguien decía que había un nuevo profeta llamado Juan el Bautista en la orilla del río Jordán, que decía que había que arrepentirse y bautizarse para estar preparados para la llegada del Mesías prometido, pues estaba a punto de aparecer. Tan pronto como Jesús escuchó esas palabras, se despidió de su madre y de sus hermanos, y fue hasta el desierto de Galilea donde se encontraba su primo Juan, para ser bautizado por él. ¡Había llegado el momento de bautizarse!

A Juan le llamaban “el Bautista” porque bautizaba, es decir, sumergía en el río Jordán a las personas que se arrepentían de sus pecados; lo que, simbólicamente, quiere decir que morían a su anterior vida y al salir del agua era como si resucitaran a una nueva vida. Cuando Juan vio que Jesús se acercaba para ser bautizado, reconoció que era alguien especial, que no tenía de qué arrepentirse, y por eso le dijo: “¿Quieres que yo te bautice? En realidad, tú deberías bautizarme mí”. Pero Jesús le dijo: “Hemos de cumplir con lo que Dios manda”.

Entonces Juan obedeció y bautizó a Jesús sumergiéndolo en las aguas del río Jordán, delante de todas las personas que habían acudido a escucharlo. En ese momento impresionante, se oyó la voz de Dios que decía: “Este es mi Hijo amado, a quien he elegido como el Salvador del mundo” (puedes leerlo en Mateo 3:13-17). Jesús no se bautizó para mostrar arrepentimiento, porque él nunca había desobedecido a Dios. Lo hizo para darnos ejemplo. Él desea que lo aceptes como tu Salvador por medio del bautismo. 

Cuéntale a Jesús en tu Diario de Oración tu deseo de bautizarte como él lo hizo.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Domingo 14 de Abril de 2024 | Belle y las abejas
Comparte este devocional
Deja tu comentario