Cuida la naturaleza
“Estoy convencido de que ustedes están llenos de bondad y de todo conocimiento, y que saben aconsejarse unos a otros” Romanos 15:14.
No hace mucho, los científicos hicieron un importante descubrimiento, aunque fue un grupo de alumnos de octavo curso de Minnesota quien lo descubrió primero. En una excursión, estos niños se dieron cuenta de que no había muchas ranas donde normalmente solía haber. Y las ranas que había tenían patas de más, o no tenían patas. Algunas incluso tenían problemas en los ojos. Estos alumnos avisaron a los científicos, y desde entonces han estado estudiando para saber por qué están desapareciendo las ranas.
Podría deberse a problemas en el agua o a los venenos utilizados para matar a los insectos que comen las ranas, pero podría ser el clima u otra cosa. Nadie lo sabe todavía. ¿Sabes que las ranas son importantes para nuestro planeta por muchas razones? Todo lo que Jesús creó es importante, y ayuda a otras plantas y criaturas.
Estas son algunas cosas que podemos hacer para ayudar a conservar la naturaleza:
- Limpia la basura cuando la veas, especialmente si está alrededor de estanques y lagos.
- Aprende todo lo que puedas sobre ranas, sapos y otros anfibios de tu zona.
- Construye un estanque, aunque sea pequeño.
- Trabaja con tu familia para crear un patio o jardín adecuado para ranas y animales, con plantas diferentes y bien regadas. Asegúrate de que los insecticidas y fertilizantes que utilicen los mayores no sean perjudiciales para las ranas o sus alimentos.
- No viertas aceite ni detergentes por el desagüe. Dañan el agua en la que viven las ranas, los sapos y otros animales.
Tu familia, tus amigos y tú pueden marcar la diferencia en los seres vivos creados por Dios cuidando bien del planeta.
Vicki