Matutina para Menores, Domingo 04 de Julio de 2021

¿Qué hace Jesús con los que son humildes?

“Al que es orgulloso se le humilla, pero al que es humilde se le honra” (Proverbios 29:23).

Marca la respuesta correcta

  1. Los honra. 
  2. Los humilla.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

Cuando alguien te invita a su casa, ¿siempre te sientas en la mejor silla o esperas a que se sienten todos los demás y luego eliges para ti uno de los lugares que quedan libres?

Hay niños y adultos que siempre eligen los mejores lugares, pero ¿qué pasaría si el que te invitó te dice que ese lugar es para otra persona? ¡Qué vergüenza! Mejor es ser humilde y esperar a que te inviten a sentarte, ¿no te parece?

En los tiempos de Jesús, las personas se sentaban en divanes.

¿Sabes qué es un diván? Es un asiento alargado, a veces sin respaldo, para recostarse o tumbarse. Los divanes se colocaban en semicírculo y el dueño de la casa se situaba en el centro, y a su derecha y a su izquierda se colocaban los invitados más importantes.

¿Dónde se colocaban los invitados menos importantes? En los extremos del semicírculo.

Un día, Jesús y sus amigos fueron invitados a una boda. Cuando Jesús vio que los convidados elegían los asientos más importantes les dijo: “Cuando alguien te invite a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, pues puede llegar otro invitado más importante que tú; y el que los invitó a los dos puede venir a decirte: “Dale tu lugar a este otro”. Entonces tendrás que ir con vergüenza a ocupar el último asiento. Al contrario, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: “Amigo, pásate a un lugar de más honor”. Así recibirás honores delante de los que están sentados contigo a la mesa. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido” (Lucas 14:8 al 11).

¿Qué significan estas palabras de Jesús? Escribe tu opinión en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario