Matutina para Menores, Domingo 11 de Julio de 2021

¿Qué significa inspiración en la Biblia?

“Porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21).

Marca la respuesta correcta

  1. Hablar de parte de Dios. 
  2. Escribir de parte de Dios.
  3. Hablar, escribir o hacer cualquier cosa de parte de Dios.

¿Alguna vez te has sentido con ganas de escribir, cantar o hacer algo para alabar a Dios o hablarles a los demás de Jesús? 

Si sientes ese tipo de inspiración, no dudes de que es el Espíritu Santo el que te está dirigiendo. Así fue como cuarenta personas a lo largo de quince siglos lograron escribir una biblioteca de sesenta y seis libros que se llama Biblia.

Dios eligió a esas personas para que escribieran la Biblia. Todos eran de diferentes edades, lugares y épocas, pero todos escribieron el mensaje de Dios para que seamos salvos y felices. A pesar de sus diferencias, nada de lo que escribieron se contradice, es más, se complementa.

¿Sabes por qué? Porque hay un único autor: Dios, que inspiró a esos escritores. Por eso llamamos a la Biblia: la Palabra de Dios. 

A través del Espíritu Santo, Dios puso en la mente de todos esos escritores el mensaje que tenían que escribir. Y luego, cada uno lo escribió según su estilo y su personalidad: unos como poesía, otros como historias, otros como leyes…

Dios permitió que cada uno lo escribiera a su manera, pero todos inspirados por él.

¿Recuerdas cuáles son los libros de la Biblia? 

Te animo a memorizarlos y, si sientes la inspiración de Dios, escribe una poesía o un texto breve que alabe a Jesús en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario