Matutina para Menores | Domingo 24 de Diciembre de 2023 | El mejor destino

Matutina para Menores | Domingo 24 de Diciembre de 2023 | El mejor destino

Comparte este devocional

El mejor destino

“No tengas envidia de los pecadores; antes bien, honra siempre al Señor; entonces tendrás un buen fin y tu esperanza jamás será destruida” (Proverbios 23:17, 18).

Muchos leen Proverbios como si fueran promesas, cuando en realidad son máximas. Es decir, puedes ser diligente, trabajador y aprovechar bien el tiempo y no por eso vas a ser necesariamente rico; podrías responder cortésmente a una agresión, y no en todos los casos se disipará la ira de la otra persona; asimismo, alguien puede cuidar su salud, evitar sustancias dañinas que destruyen el cuerpo y la mente, pero eso no te garantiza una larga vida. ¿Por qué? Porque mientras vivamos en este mundo infectado por el pecado, la maldad alcanza aun a los que han decidido vivir sabiamente.

El propio Salomón no entendía esta realidad, por lo cual en Eclesiastés expresa su sentir: “Y así se da en este mundo el caso sin sentido de hombres buenos que sufren como si fueran malos, y de hombres malos que gozan como si fueran buenos. ¡Yo digo que tampoco esto tiene sentido!” (8:14). Ante esta realidad, es posible que pienses: “Entonces, ¿de qué sirve honrar al Señor si no me garantiza vivir bien aquí en la tierra?

El Salmo 73 nos presenta a Asaf, un sacerdote de Jerusalén. Él tenía la idea de que vivir obedeciendo los mandamientos daría como resultado bienestar y prosperidad; por otra parte, pensaba que la desobediencia, resultaría automáticamente en malestar y enfermedad. En su mente tenía un concepto equivocado: llevaba una vida recta y justa, obedecía los mandamientos, todos los días estaba en el santuario, entonces llegó a pensar que todo debía ir bien en su vida. Se olvidó que aún estaba en la tierra y no en el Cielo; así que el día que enfermó, dijo: “Mis pies casi resbalaron. Pues tuve envidia al ver cómo prosperan los orgullosos y malvados […]. Yo estuve lleno de amargura y en mi corazón sentía dolor” (vers. 2, 3, 21).

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores, Viernes 05 de Marzo de 2021

Deja una respuesta