Matutina para Menores, Jueves 15 de Abril de 2021

¿Quién es Dios?

“El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

Marca la respuesta correcta

  1. Un extraterrestre.
  2. Un hombre.
  3. Nuestro Padre celestial.

¿Te has imaginado alguna vez cómo es Dios? 

Hay una canción que dice que “Dios no es un hombre ni un hombre blanco con barba blanca, no es un hombre sentado en una nube blanca ni un hombre viejo, ni es una bandera ni pertenece a ningún gobierno, nación o religión…”

“Dios es bueno, Dios es amor”, ¡y eso es lo que muchas veces se nos olvida!, porque queremos que sea como nosotros nos lo imaginamos.

Dios creó el universo, este planeta y a ti porque él es AMOR. Dios te ama tanto que te llama “hijo”. Dios es tu Padre. Es como un castillo con murallas que te protege cuando tienes problemas y es como un Pastor (de ovejas) que te busca cuando estás perdido, solo o triste. Siempre está dispuesto a escucharte cuando quieres hablar, a consolarte cuando lloras y a sonreír contigo cuando te sientes feliz.

Un día, un discípulo de Jesús llamado Felipe, le dijo a Jesús: 

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

Jesús, cuando vino a la Tierra, nos enseñó cómo es el Padre. Cuando ayudaba o sanaba a alguien, cuando era amable con los demás o cuando se enojaba con las personas malas y egoístas, mostraba cómo es Dios.

El apóstol Pablo dice que “Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado” (puedes leerlo en Colosenses 1:15).

Así que si quieres conocer más a Dios Padre tendrás que conocer más a su Hijo, es decir, a Jesús. Escribe en tu Diario de Oración cómo crees que es Dios.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores, Domingo 09 de Mayo de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario