Matutina para Menores, Jueves 17 de Junio de 2021

¿Cuál es la Gran Comisión?

“Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes” (Mateo 28:19, 20).

Marca la respuesta correcta

  1. Hablar de Jesús a los demás. 
  2. Bautizar a todo el que crea en Jesús.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Cuánto tiempo aguantas en contar una noticia importante a tu familia, a tus amigos o a tu profesor? 

Hay noticias que no podemos esperar a contarlas porque son emocionantes, como la llegada de un hermanito a la familia o de un personaje importante a la ciudad, o que has logrado una buena calificación en la escuela… Las buenas noticias son importantes y siempre nos gusta compartirlas con los demás.

Cuando Jesús resucitó, antes de volver al cielo, les encargó a sus discípulos una misión muy importante: llevar el evangelio, es decir, la buena noticia de que había venido a salvarnos. 

¿Para qué les mandó esto? Para hacer más discípulos de Jesús en todo el mundo.

Esa misión, es lo que llamamos la Gran Comisión. Y los discípulos fueron muy obedientes y dieron a conocer a Jesús a gran parte del mundo. Gracias a ellos, tú y yo somos cristianos y conocemos lo que Jesús hizo, lo que está haciendo y lo que hará en el futuro por nosotros.

Quizás te preguntes: ¿Por qué es importante hablarles a los demás de Jesús? Porque todavía hay personas que no conocen a Jesús y no saben lo que hizo por ellas. Incluso algunas personas han escuchado hablar deJesús, pero no saben que murió para perdonar sus pecados, que luego resucitó, que además ascendió al cielo, que nos está preparando un lugar maravilloso para vivir con él y que volverá a buscarnos para que vivamos con él toda la eternidad.

¿Te atreves a hablarles a los demás de Jesús? Pídele a Jesús que te ayude a cumplir con esta Gran Comisión. Escribe de qué formas puedes hacerlo en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 07 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | Cantar victoria antes de tiempo
Comparte este devocional
Deja tu comentario