Matutina para Menores, Jueves 25 de Marzo de 2021

¿Dónde se utilizó el nombre cristiano por primera vez?

“Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos” (Hechos 11:26).

Marca la respuesta correcta

  • En Antioquía.
  • En Jerusalén.
  • En Damasco.


¿Te has preguntado por qué eres cristiano?

Ser cristiano no se hereda por ser de un país o ser hijo de cristianos. Tú eres el que decide si eres cristiano o no porque eres libre de serlo.

¿De dónde procede ese nombre? La palabra “cristiano” procede del nombre de “Cristo”. Las personas que creen en Cristo, en Jesús, el Hijo de Dios, y quieren seguirlo son cristianas.

¿Cuándo se comenzó a utilizar ese nombre? Después de que Jesús resucitara y ascendiera al cielo, los discípulos y todos los que habían creído en él comenzaron a hablar a todo el mundo de las maravillas de Cristo, por eso los llamaban “cristianos”.

De modo que se lo inventaron las personas que no creían en Jesús. Esa gente, probablemente, quería burlarse y reírse de los seguidores de Jesús poniéndoles ese nombre de “cristianos”. Pero, en poco tiempo, ese término acabó usándose por todo el mundo.

¿Sabes dónde se utilizó por primera vez? En el libro de Hechos, en la Biblia, dice que fue en Antioquía, una ciudad que se encuentra en la actual Turquía.

Aunque al principio ser cristiano era un insulto o una burla, al poco tiempo acabó siendo un piropo, es decir, algo positivo y bueno. ¡Cómo puede cambiar tanto el significado de una palabra!, ¿verdad? Recuérdalo cuando alguien quiera insultarte, porque las palabras pueden cambiar de significado y acabar siendo algo bueno para ti.

¿Quieres ser cristiano o cristiana? Pues comienza a seguir a Jesucristo, a pesar de que otros se burlen de ti. Escribe la palabra “cristiano” en tu Diario de Oración y coloréala como tú quieras.

Comparte este devocional
Deja tu comentario