Matutina para Menores, Jueves 29 de Abril de 2021

¿Qué palabra se repite más en el libro de Efesios?

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a quienes en la ciudad de Éfeso pertenecen al pueblo santo y como creyentes están unidos a Cristo Jesús” (Efesios 1:1).

Marca la respuesta correcta

  1. Paz.
  2. Unidad.
  3. Cristo.

¿Te llevas bien con todos los miembros de tu familia? 

¿Discutes alguna vez con tus amigos? 

Estar en paz con todo el mundo, y mantener la unidad en la familia y en la iglesia no siempre es fácil. Sin embargo, el apóstol Pablo les escribe una carta a los efesios en la que les dice que sí es posible.

En esa carta utiliza muchas veces las palabras “unidad” y “paz”. Pero la palabra que más menciona es “Cristo”. 

¿Sabes por qué? Porque en la iglesia de Éfeso convivían dos grupos: los gentiles y los judíos. Ambos eran muy diferentes y a veces discutían; pero Pablo les dice que gracias a Cristo ya no son dos grupos diferentes, pues Jesús destruyó ese muro que los separaba. 

Jesús es capaz de unir a las personas y poner paz en donde hay guerra o discusión. 

Si viajas a otro país y visitas una iglesia adventista te darás cuenta de que pareces estar en tu propia iglesia. Todos los que seguimos a Jesús estamos unidos por él y sus enseñanzas. Gracias a Jesús, ya no hay diferencia entre judíos y gentiles, no importa si eres guatemalteco o mexicano, colombiano o dominicano… porque el amor, la paz y la salvación de Jesús nos une, y todos somos cristianos.

Gracias al amor y el ejemplo de Jesús podemos amar a los demás y soportarnos unos a otros. De esa forma se consiguen la paz y la unidad.

¿Qué vas a hacer la próxima vez que te enfades con alguien? 

Escribe en tu Diario de Oración cuatro cosas que te ayuden a mantener la paz y la unidad en tu familia.

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 10 de Junio de 2022 | Matutina para Menores | H2O
Comparte este devocional
Deja tu comentario