Matutina para Menores, Lunes 02 de Agosto de 2021

¿A qué se dedicaban los levitas?

“Confiarás a los levitas el tabernáculo, con todos sus utensilios y todas las cosas que le pertenecen. Ellos llevarán el Tabernáculo y todos sus enseres, servirán en él y acamparán alrededor del Tabernáculo”.

Números 1:50

Marca la respuesta correcta

  1. A cuidar el tabernáculo.
  2. A escribir las Escrituras.
  3. A profetizar.

¿Sabes quiénes eran los levitas?

Los levitas eran los descendientes de Leví, uno de los hijos de Jacob. Dios decidió que ellos serían los sacerdotes del pueblo de Israel. No podían tener tierras ni dedicarse a cuidar el ganado como los demás israelitas. Por eso, Dios indicó que tenían que vivir del diezmo de las demás tribus.

Su trabajo era cuidar del santuario, sus utensilios, sus muebles, realizar los sacrificios; montarlo y desmontarlo cada vez que se desplazaban por el desierto y, además, eran los únicos que podían acampar alrededor del tabernáculo.

De las doce tribus de Israel, Dios eligió a los levitas como los encargados de las ofrendas, de realizar los servicios de culto en el santuario y de enseñar la ley de Dios al pueblo.

Los primeros sacerdotes fueron Aarón y sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Dios mandó realizar su ropa de una forma especial para serviral Señor. Y tenían un pectoral con doce piedras preciosas que representaban a las tribus de Israel.

El sumo sacerdote, era el sacerdote más importante y en el pectoral tenía dos piedras: el Urim y el Tumim. El objetivo de estas dos piedras era discernir la voluntad de Dios. Si el Urim estaba rodeado por una luz mostraba la aprobación de Dios; y si aparecía una sombra en el Tumim era que Dios no estaba de acuerdo con la decisión del pueblo de Israel. 

¿Te imaginas poder saber la voluntad de Dios de una forma tan clara? El sumo sacerdote estaba siempre en relación con Dios, por eso Dios le respondía cuando consultaba o mediaba entre el pueblo y él. 

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 14 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | Una vida hecha canción
Comparte este devocional
Deja tu comentario