¿Qué día creó Dios la luz?
“Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó ‘día’ y a la oscuridad la llamó ‘noche’. De este modo se completó el primer día” (Génesis 1:4, 5).
Marca la respuesta correcta
- El primero.
- El segundo.
- El cuarto.
¿Qué te gusta más el día o la noche?
Si te gusta mucho dormir, seguro que prefieres la noche; pero si prefieres jugar con tus amigos y no quieres acostarte pronto, seguramente te gustará más el día, ¿verdad?
La Biblia dice que cuando Dios creó la luz “la separó de la oscuridad y la llamó ‘día’, y a la oscuridad la llamó ‘noche’. De este modo completó el primer día” (Génesis 1:4 y 5).
Dios creó nuestro planeta Tierra de forma maravillosa y creó el Sol para iluminar la Tierra durante el día. ¿Y por qué hay noche? Porque como descubrió Nicolás Copérnico (mucho después de que se escribiera la Biblia) la Tierra no está quieta en el espacio, sino que se mueve. Aunque nosotros no nos demos cuenta, la Tierra gira sobre sí misma, a ese movimiento se le llama “rotación”; y a la vez está girando alrededor del Sol, a ese movimiento se le llama “traslación”.
De modo que la Tierra tarda veinticuatro horas, es decir, un día completo en rotar sobre sí misma. Durante la rotación, una mitad de la Tierra está iluminada por el Sol (y en esos lugares es de día), mientras que la otra mitad está a oscuras, porque no le da el Sol (y en esos lugares es de noche).
Dios nos proporcionó el día y la noche para que pudiéramos vivir felices en el planeta Tierra. ¿No crees que si creó el día y la noche será porque es lo mejor para nosotros? ¡Claro que sí! Recuerda que mientras juegas de día o duermes de noche, Dios hace que la Tierra gire sobre sí misma y alrededor del Sol para que tú vivas feliz.
Haz un dibujo en tu Diario de Oración en el que se distinga la luz de la oscuridad.