Matutina para Menores, Lunes 17 de Mayo de 2021

Matutina para Menores, Lunes 17 de Mayo de 2021

Comparte este devocional

¿Qué significa la palabra evangelio?

“El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres” (Isaías 61:1).

Marca la respuesta correcta

  1. Buenas noticias.
  2. Buenas ideas.
  3. Buenas dádivas.

¿Te gusta escuchar las noticias de la radio o la televisión?

Los medios de comunicación dan cada día cientos de noticias. Pero la mayoría son malas noticias: desastres naturales, políticos corruptos, accidentes de tráfico…

Las malas noticias comenzaron en nuestro planeta desde que Adán y Eva pecaron, y llegó la muerte a este mundo. 

Sin embargo, desde el principio, Dios tenía un plan de salvación para Adán y Eva. El plan de salvación de Dios consistía en enviar a su Hijo Jesús para morir por nosotros en la cruz y de ese modo darnos la posibilidad de vivir eternamente.

Dios dio la primera buena noticia a Adán y Eva cuando estaban tristes por haber desobedecido. Les dio la promesa de un Salvador que acabaría con el mal y la muerte.

Esa buena noticia es lo que la Biblia llama evangelio. Esta palabra viene del griego y significa “buenas nuevas” o “buenas noticias”.

A lo largo de la Biblia esa buena noticia ha sido escrita y predicada por numerosos profetas como Isaías, Jeremías… hasta el apóstol Juan, que escribió el último libro de la Biblia.

Jesús resumió el evangelio con este versículo que seguro conoces: “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Sin duda, esta es la mejor de las noticias. Pero muchas personas todavía no saben quién es Jesús ni que gracias a él podemos ser salvos y vivir eternamente.

¿A quién le vas a dar el evangelio hoy? 

Pídele ayuda a Jesús en tu Diario de Oración para darle las “buenas noticias” hoy a alguna persona. Puedes escribir el versículo de Juan 3:16 en papelitos y repartirlos a algunas personas que encuentres por la calle.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Miércoles 21 de Febrero de 2024 | Yo, el rey

Deja una respuesta