Matutina para Menores, Martes 13 de Julio de 2021

¿Cómo dice la Biblia que es la inteligencia de Dios?

“¿Acaso no lo sabes? ¿No lo has oído? El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia es infinita” (Isaías 40:28).

Marca la respuesta correcta

  1. Infinita.
  2. Maravillosa.
  3. Excelente.

¿Has oído hablar del cometa Halley? 

Se llama así en honor a Edmund Halley, la persona que calculó su órbita. La órbita es la curva que realiza un cometa alrededor del Sol

En 1682, Edmund Halley comprobó que el mismo cometa tardaba setenta y seis años en reaparecer. La última vez que fue visto desde la Tierra fue en el año 1986. Así que aparecerá de nuevo en el cielo en el año 2062.

Los cometas son una especie de globo lleno de gas, polvo de roca y agua congelados que orbitan alrededor del Sol. Se caracterizan por tener una cola muy brillante que se produce cuando está más cerca del Sol, ya que debido al calor, el hielo se evapora.

¿Cómo puede ser tan exacto el tiempo que tarda este cometa en girar alrededor del Sol? ¿Te lo has preguntado? Edmund Halley pudo calcularlo porque era un gran matemático. Si no hubiera orden en el movimiento de los astros sería imposible hacer un cálculo matemático. Muchos científicos se asombran al observar el universo porque ese maravilloso y asombroso orden requiere de un Ser inteligente que lo dirija. ¿No te parece que Dios es un gran Matemático?

Si cualquier computadora requiere de un gran diseñador inteligente, imagínate cuán inteligente debe ser el Creador del universo, pues el universo está lleno de millones de estrellas, cometas, galaxias, constelaciones

Al igual que la computadora no tiene inteligencia, sino que funciona gracias a la persona que la creó; así también el universo no tiene inteligencia propia para funcionar en orden por sí mismo, sino que todo funciona de forma inteligente gracias a su Creador. Pídele a Jesús hoy en tu Diario de Oración que te ayude a contárselo a todas las personas que creen que el universo se ha creado solo.

Comparte este devocional
Deja tu comentario