¿Quién fue el primer personaje bíblico al que se le llamó hebreo?
“Pero un hombre que había escapado con vida vino a contarle todo esto a Abram el hebreo, que vivía en el bosque de encinas de Mamré el amorreo” (Génesis 14:13).
Marca la respuesta correcta
- Abraham.
- Moisés.
- Noé.
¿Has visto alguna vez una matrioska o muñeca rusa?
Si no sabes lo que es, puedes buscarla en Internet con la ayuda de un adulto. La matrioska es una muñeca hecha de madera que se puede abrir por la mitad. Al abrirla se encuentra dentro otra muñeca más pequeña, y al abrir esta aparece otra más pequeña y así sucesivamente. De modo que puedes encontrar hasta diez o más muñequitas unas dentro de otras.
Al igual que las matrioskas, todos tenemos alguien que vivió antes que nosotros, es decir, un antepasado.
¿Sabes qué es un antepasado? Tu antepasado es un familiar más o menos lejano, como tu bisabuelo, tu tatarabuelo, tu tatatarabuelo…
¿Sabes quiénes eran los hebreos? Eran los descendientes de Heber. Puedes leer su genealogía en Génesis 10:21 al 31. Allí podrás ver que el antepasado de Heber fue Sem, ¡el hijo mayor de Noé!
De modo que Heber fue descendiente de Noé y de él descendió el pueblo que Dios escogió para mostrar al mundo quién es él. Actualmente, conocemos a los hebreos como judíos o israelitas.
En la Biblia, Abraham es considerado el antepasado de los hebreos, es decir su tatatatatatatatatatar… abuelo.
Abraham es el primer personaje de la Biblia al que se le llama hebreo. Así que el antepasado de Abraham es Heber y el antepasado de Heber es Sem, el hijo de Noé.
¡Qué interesante es conocer los antepasados bíblicos! Jesús también era hebreo, ¿de quiénes era descendiente entonces? Escríbelo en tu Diario de Oración, en forma de esquema. Luego escribe tu oración de hoy.